Durante los periodos mixtos, el comportamiento agresivo y las lesiones en la piel aumentaron, así como los niveles de cortisol en saliva mientras que el aumento de peso fue menor. Durante la mezcla, las primerizas pasaron más tiempo en los comederos, evitando a las cerdas tumbadas sobre la cama de paja aunque con diferencias individuales respecto al grado de interacción o al hecho de evitar a las otras cerdas. Las primerizas con mayor interacción con las multíparas presentaron menor ganancia de peso y lesiones más severas. Las primerizas dominantes previamente tuvieron mayores aumentos de cortisol salival durante la mezcla. Las medidas sobre el impacto de la mezcla, y de forma más notable la severidad de las lesiones sobre todo en el tratamiento M1, se asociaron con el comportamiento de los lechones: las primíparas con más lesiones tenían lechones menos activos y con menos vocalizaciones el día del destete y a los 31 días post-destete y fueron también menos agresivos a los 31 días post-destete. En relación con os lechones, se tomaron 32 lechones, la mitad de los cuales de primíparas, y fueron inmovilizados durante un periodo de 30 min. antes e su sacrificio a los 60 días de vida. Los lechones procedentes de primerizas con lesiones más severas M1 tenían mayores niveles de ARNm de la hormona liberadora de la corticotropina en el núcleo paraventricular y amígdalas.
Los resultados obtenidos demuestran que las diferencias entre primerizas en relación a su experiencia ante un estrés social co-varía con el grado en que este estrés pre-natal afecta sobre su progenie.
Sarah H. Isona, Richard B. D’Eatha. ‘Subordination style’ in pigs? The response of pregnant sows to mixing stress affects their offspring's behaviour and stress reactivity. Applied Animal Behaviour Science. 2010. Vol. 124 (1-2): 16-27.